Influencers

Influencers

< Atrás

Los influencers no son solamente famosos, aunque sí que algunas personalidades pueden llegar a serlo. En realidad, se trata de personas que trabajan mucho sus redes sociales y consiguen que sus opiniones influyan en las personas que les siguen.

Estos prescriptores de tendencias consiguen tener credibilidad sobre los temas que tratan y conseguirse en líderes mediáticos gracias a Internet y al poder de sus perfiles de social media. Una de las claves más importantes para que consigan esta influencia es su capacidad para ganarse la confianza de sus seguidores.

Los influencers en el marketing

Podemos aprovechar este poder de los influencers sobre las decisiones de la gente en nuestras campañas de marketing online. Hay que tener en cuenta que sus opiniones y mensajes se toman como referencia. Por lo tanto, colaborar con un prescriptor de peso en su sector puede ayudar a mejorar el posicionamiento de una marca.

Cada vez más empresas establecen un vínculo con influencers para también dar visibilidad a sus productos y llegar a una audiencia que les sería imposible alcanzar por sí mismas.

La elección de los influencers

Elegir a la persona adecuada puede ayudar más a una empresa que muchas estrategias de marketing, pero es importante contactar con el influencer que encaje a la perfección con el negocio a promocionar.

Además, es importante establecer conexión entre la empresa y el influencer. De esta manera, ser´pa más fácil asociarse para crear contenido y promover los productos.

Existen diversas plataformas online que permiten la conexión entre estos prescriptores y las empresas que quieren promocionarse. En su funcionamiento, tienen en cuenta sus características y necesidades mutuas.

En definitiva, los influencers pueden aportar reputación a una empresa y convertir a sus seguidores en clientes. Estos toman en consideración las opiniones de estos líderes de opinión, que les llegan a través de las plataformas sociales.