Keyword

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Una keyword o palabra clave es el término que se usa para atraer tráfico a un site a través de los buscadores. Responde siempre a una pregunta planteada por el usuario.

La elección de una kw o palabra clave tiene una gran importancia dentro de una estrategia de marketing. De hecho, influye incluso en diversos factores de posicionamiento SEO. Además, el contenido de la página deberá girar en torno también de la kw elegida.

Elegir la keyword adecuada para el público objetivo

Acertar en la elección de la palabra clave pasa por saber qué busca realmente el usuario tipo de una web. Existen diversas herramientas que nos permiten conocer los intereses de la gente y, por lo tanto, qué kw encaja mejor con sus necesidades a la hora de buscar información.

Hay que tener en cuenta que las tendencias de búsqueda cambian constantemente, por lo que será necesario hacer un trabajo de análisis de los resultados y la posible actualización de la palabra elegida.

Tipos de palabras clave

Las keywords se pueden dividir según la intención del usuario y el volumen de búsquedas.

Según la intención del usuario, pueden ser informativas, transaccionales (si se buscan para acabar una acción, como realizar una compra) y navegacionales, cuando se usan para encontrar una web concreta.

Según el volumen de búsquedas, podemos dividir las kw en:

  • head: palabras con mucho volumen de búsquedas y que, por lo tanto, tienen mucha competencia
  • middle tail: palabras con un cierto grado de especificación, pero que no dejan de ser generales
  • long tail: palabras que corresponden a búsquedas muy concretas, y que tienen poca competencia. En muchos casos, son de tipo transaccional. Se calcula que este tipo de palabras clave son la mayoría, y que representan una buena oportunidad para conseguir conectar con un público concreto, porque tienen poca competencia.

La elección del tipo de keyword a usar dependerá de los objetivos marcados en la estrategia de marketing.