Landing Page

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Una landing page, también conocida como página de aterrizaje, es una página web diseñada para que lleguen a ella los usuarios al hacer clic en un enlace. Su objetivo es que los visitantes de una web se conviertan en leads.

Características de una landing page

  • Todos sus elementos están orientados a un solo objetivo
  • Debe tener un titular llamativo, ya que será lo primero que verá un usuario al llegar a ella y, por lo tanto, le permitirá comprobar que ha llegado donde quería.
  • Tiene que explicar qué beneficio obtiene el usuario entrando en la landing
  • El contenido de la página debe ser personalizado y crear motivación de compra, dejando claros los beneficios de la oferta
  • En su diseño deben eliminarse o minimizar las vías de escape, para asegurar que el usuario se centre en la oferta y en realizar la conversión.
  • En el mismo sentido, hay que estructurar la landing para asegurar que el usuario entiende el producto de la manera que queremos
  • Incluye premios y/o testimonios para aumentar el interés y la confianza de los usuarios

Funciones de la landing page

Una página de aterrizaje se usa para captar clientes online a nivel general. También podemos crear una landing page para fines específicos:

  • conseguir suscriptores a través de la descarga de contenido de valor
  • vender productos de afiliados como páginas ancladas al menú
  • conseguir un contacto directo usuario – empresa
  • generar leads a través de un formulario de contacto
  • conseguir seguidores que la compartan en las redes sociales y, por tanto, mejoren los marcadores

Todas estas ventajas y funcionalidades hacen de las landing page una herramienta indispensable de las diversas estrategias de marketing digital que puede establecer una empresa para asegurar el éxito en su presencia online.