Internet en un minuto

Internet en un minuto

Internet ha penetrado en la sociedad a niveles insospechados hace unos años. Lo usamos para comprar, para organizarnos, divertirnos, comunicarnos más que nunca, crear y cualquier cosa que hagamos en definitiva, tiene su reflejo en la red. Pero,  ¿realmente sabemos hasta dónde llega Internet?

Cuando la red nos ha dado el espacio necesario para compartir, el paradigma de la comunicación humana ha mutado.

En el momento en que casi todo el mundo se conecta, suceden cosas casi mágicas.

Incluso la variable del tiempo se ve afectada, pues en internet en un minuto sucede de todo.

¿Que pasa en Internet en un minuto?

Desde el momento que aceptamos las redes sociales como los verdaderos canales de comunicación bidireccionales hacia todo el mundo, el contenido que publicamos se multiplica exponencialmente.

Veamos los datos extraídos de un estudio de El Nuevo Diario en que se analizó el año 2017 y por fracciones de 60 segundos se desgranó las diferentes formas de comunicación.

 

Viendo estos datos nos podemos hacer una idea de la gran cantidad de cosas que queremos compartir, ya sea de forma privada o abierta a cualquier navegante.

Tenemos que ser conscientes que el mapa de comunicación ha virado desde hace unos años hacia un camino nuevo y que tanto empresas como particulares están dispuesto a explotar.

Es normal que las empresas, delante de estos datos, refuerzan sus canales para poder estar siempre atentos a las demandas de los clientes.

Dentro de la mentalidad empresarial frente estos datos, la pregunta es obligada: ¿Qué puedo hacer para ser diferente a los demás?

Hay que estar preparado para la dura competencia y eso hace que el ser singular valga enteros.

 

¿Qué medio te ha sorprendido más?

Deja un comentario