Linkedin llega a los 500 millones de usuarios

Linkedin llega a los 500 millones de usuarios

 Hoy podemos leer y sabemos que la red social Linkedin ha llegado a los 500 millones de usuarios en 200 países diferentes. La compañía también cita como datos de interés que genera más de 10 millones de puestos de trabajos activos directos, activos indirectos y de terceros. Igualmente, proporciona otros datos de interés: tiene 9 millones de empresas en la red social y sus  usuarios publican unos 100.000 artículos por semana.

usuarios de linkedin

Cabe recordar que Linkedin fue comprada por Microsoft por 26.000 millones de dólares, apenas 15 años después de su fundación en el 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean Luc Vaillant. La red social fue lanzada en mayo de 2003.

Análisis de los datos de Linkedin

Los sectores donde hay más movimiento de la red son: contratación y reclutamiento, capital riesgo e inversión, recursos humanos, consultaría y medios en línea ( deduzco que en este último entra el Marketing Digital…)

La llegada de los 500 millones de usuarios sucede cuando los inversionistas andan un poco nerviosos y quieren saber si la compañía puede seguir creciendo (¿En número de usuarios? ¿Es ésta la vara de medir de los inversores? ¿O se rinden a las cotizaciones?)

Al leer todos estos datos a mí siempre me asaltan varias dudas, por ejemplo: de estos 500 millones de usuarios, ¿cuáles son realmente activos? ¿cuántos perfiles publican artículos? ¿en qué porcentaje? Deberíamos saber también cuántas cuentas son reales y la cantidad que hay de perfiles falsos. A modo de ejemplo, ¿cuántas personas abren un perfil por curiosidad y nunca más han abierto la red? Etc, etc, etc.

Debe haber muchas maneras de cuantificar o ver el rendimiento de una red, una app o herramienta, pero el número de usuarios que siempre sube porque no se cuentan los perfiles dados de baja, no me parece la forma más idónea de hacerlo. Creo que simplemente es un ejercicio de cara a la galería para mostrar algo de músculo y establecer que son capaces de tener masa crítica bajo su paraguas, pero a mí, ciertamente, no me acaban de convencer nunca con este tipo de datos, una moda demasiado extendida.

Por cierto, el valor de la acción en Linkedin es de 195,98$ mientras que Facebook en Nasdaq está a 146,62$. Quizás así sea más fácil de valorar…

Deja un comentario