Google trabaja para reducir el uso del móvil por la noche

Reducir el uso del móvil por la noche es un factor esencial para controlar la adicción al teléfono y mejorar nuestro bienestar. Los responsables de Google son conscientes de esto y, por eso, trabajan para lograr este objetivo. Su proyecto es Teléfono mínimo, una característica para su aplicación Bienestar Digital.

¿Qué es Teléfono mínimo?

Se trata de una nueva incorporación a la aplicación Bienestar Digital, que Google ya ofrece para los móviles que funcionan con sistema Android. El diseño de esta función se está llevando a cabo para que los usuarios utilicen lo menos posible el smartphone por la noche. Favorecer su capacidad de descanso y relajación, abogando por un uso racional del teléfono, es su principal objetivo.

El Teléfono mínimo ofrecerá diversas posibilidades de desconexión, como la activación de la escala de grises, el modo nocturno o el de no molestar, que silencia las notificaciones. Igualmente, esta función limita la cantidad de aplicaciones que se pueden usar, permitiendo al usuario elegirlas.

Esta aplicación para reducir el uso del móvil por la noche de momento solamente está en una versión APK de Bienestar Digital. Por lo que parece, todavía tardará a estar presente en la versión estable de la app

Deja un comentario