¿Qué es Google Grow my Store?

Crear una tienda online y aplicar toda la teoría que conocemos para hacerla funcionar no es siempre sinónimo de éxito. Muchas veces vemos como no tenemos el suficiente tráfico o como las ventas no acaban de consolidarse, pero no sabemos cómo corregir la situación. Google Grow my Business es una herramienta que nos ayuda a saber qué estamos haciendo mal, con una característica muy especial: analiza la web desde la perspectiva del cliente.

Un análisis completo del ecommerce

Esta herramienta de Google trabaja una web desde la perspectiva de 22 métricas distintas, que van desde la seguridad a la información del producto. Todos estos estudios se realizan desde la perspectiva de los usuarios, y señalan lo que se puede corregir para mejorar la web. Para ello, se tiene en cuenta incluso los hábitos de compra de cada país.

El principal objetivo de esta herramienta es que podamos ir más allá de los elementos que los expertos señalan como indispensables para un ecommerce, proporcionándonos la perspectiva de quien visita la web. Tener en cuenta sus características como usuarios, además de las del mercado en que se mueven, nos ofrece la oportunidad de saber cómo realmente podemos impulsar el desarrollo de nuestro negocio online.

¿Cómo se usa Google Groww my Business?

Otra de las grandes ventajas de esta herramienta de Google es que su uso es realmente muy sencillo. Solamente tenemos que introducir la url de la tienda online que queremos analizar y el email en el que se nos remitirá el informe completo. De todos modos, no podemos olvidar que se trata de un sistema totalmente automatizado. Por lo tanto, puede detectar algunos pequeños elementos en la web que no tienen por qué ser exactos.

El sistema es tan completo que incluso nos sugerirá otras soluciones de Google que nos pueden venir bien para ayudar a crecer nuestro negocio. Y lo mejor de todo es que tendremos los primeros resultados en poco tiempo. Todo ello, de manera gratuita.

En definitiva, podemos decir que, aunque no sea la herramienta de análisis más potente del mercado, Google Grow my Store es una buena opción para aquellos responsables de pequeños ecommerce que quieran saber cómo potenciar su tienda online de manera efectiva y sin tener que hacer ninguna inversión.

Deja un comentario