Tendencias de marketing digital en el 2019

Tendencias de marketing digital en el 2019

Empieza el año y todos los profesionales del marketing estamos trabajando ya en las campañas y acciones de la nueva temporada. Conocer las novedades del sector que serán tendencias de marketing digital en el 2019 es la clave para plantear nuestras estrategias con mayores garantías de éxito. ¿Quieres saber qué factores debes tener en cuenta a la hora de crear tu próxima campaña?

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El momento de la publicidad omnicanal

Es la hora de crear una estrategia sistemática, con la que veamos los distintos canales de marketing de manera integral. Unificar todos los recursos del marketing digital a nuestro alcance (redes sociales, aplicaciones móviles, etc ) y conseguir que funcionen como un todo nos ayudará a llegar con la mayor eficacia posible a los consumidores.

Dentro de esta estrategia omnicanal no podemos olvidarnos nunca de la importancia de la experiencia móvil. El usuario quiere poder acceder a lo que busca de manera rápida y eficaz, y el más mínimo inconveniente implica que abandone el sitio y se vaya a la competencia. Uno de los grandes desafíos de este año será ofrecer una experiencia móvil de gran velocidad.

El vídeo, el rey

El tiempo que los usuarios dedican a ver vídeos online crece año tras año de manera exponencial, y esto se nota ya en el marketing digital. Se calcula que el presupuesto de publicidad de video online crecerá un 17%. Esta cifra viene espoleada por la ventaja que representa la gran variedad de formatos de video que se pueden encontrar en la red y que, por lo tanto, puede adaptarse a todo tipo de audiencias.

El boom de los servicios de voz

La venta de altavoces inteligentes crecerá este año un 50%, según las previsiones. En consecuencia, las herramientas de marketing digital deben adaptarse a los servicios de voz. Se prevé, especialmente, el crecimiento de aplicaciones especialmente pensadas para hacer compras de todo tipo. De hecho, marcas como H&M Home o Asos ya han lanzado las suyas.

La consolidación de los bots de chat

Cada vez más sites usan los bots para buscar una mejor interacción entre empresa y usuario. Pese a ello , muchos clientes todavía son reticentes a este tipo de comunicación. Se espera que en este 2019 surja una nueva generación de bots mucho más compleja a nivel de conversación y comprensión, que acabe de consolidar esta tendencia.

La personalización, clave en las tendencias de marketing digital

Los consumidores actuales están conectados prácticamente todo el día y son muy exigentes. El marketing digital debe centrarse en ellos y ofrecerles experiencias personalizadas, que les permitan satisfacer realmente sus necesidades. Esto pasa, en buena parte, por el uso de datos. De esta manera, es posible controlar tanto la audiencia como los recursos, el acceso a ellos y su atribución, así como la automatización del proceso.

Información fiable y personalizada

La generación millenial busca de manera obsesiva información fiable. Y una de sus prioridades para obtenerla es buscar las imágenes y las reseñas personalizadas, que aumentan la credibilidad de la marca. Es una opción efectiva y más económica de fidelizar a los usuarios.

Crecimiento de la realidad aumentada

No es una opción al alcance de todas las empresas, pero merece la pena tenerla en cuenta. La realidad aumentada experimentará un crecimiento importante en los próximos meses hasta llegar, se calcula, a una inversión mundial de 60000 millones de dólares en el año 2020. Empresas como L’Oreal, IKEA o Coca Cola la están integrando cada vez más en sus aplicaciones.

¿Con cuál de estas tendencias de marketing digital te quedas?

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