Estrategia Marketing Digital

Nuestro servicio de Estrategia de Marketing Digital es uno de los más solicitados por nuestros usuarios. Tener un estudio pormenorizado de todo lo que acompaña la ejecución de cualquier tipo de campaña es esencial para el éxito final del proyecto, y nuestros profesionales son expertos en esta planificación. Te explicamos todas las claves de este servicio.

estrategia de marketing

Las dudas abordan a cualquier equipo que tenga un proyecto por delante. Constantemente nos preguntamos si estamos sacando todo el rendimiento posible a un e-commerce, si estamos aprovechando todas las oportunidades de negocio que se generan, si realmente estamos captando nuevos clientes, etc.

Podemos ser muy agresivos o algo conservadores en nuestros planteamientos, podemos usar keyword long tail, buscar nichos o ejecutar solo campañas de branding, pero si no tenemos antes una estrategia de Marketing Digital bien definida, estaremos dando palos de ciego.

Establecer una estrategia de marketing digital

La estrategia de marketing digital puede ser global, específica de una acción o de temporalidad, si hacemos toda una estrategia anual. Desde Marketing Ahora te ayudaremos a definir el punto exacto para empezar a desarrollar la estrategia de manera óptima.

Uno de los pasos que debemos trabajar primero, es si la empresa está bien desplegada en el medio online, es decir, si se ha digitalizado correctamente. Muchas empresas creen que con una página web y una campañas remota es suficiente para tener presencia en la red.

Bases del Marketing Digital

En una estrategia de marketing digital hay un ABC básico que se corresponde con las siguientes fases:

  • Planificación
  • Desarrollo y seguimiento
  • Medición

Estos puntos son la base para arrancar con buenos fundamentos cualquier estrategia de Marketing Digital.

TIP: Es recomendable tener la estrategia de marketing digital escrita en papel, eso hará que la interioricemos, que la podamos modificar y posibilidad de consultar.

Trabajamos juntos en tu estrategia de Marketing Digital

En Marketing Ahora, cuando debemos desarrollar una estrategia de Marketing Digital de alguna empresa o agencia,buscamos una comunicación fluida con nuestro cliente. Entender profundamente el marco y conocer los objetivos a corto, medio y largo plazo es fundamental.

Pasos para el desarrollo de estrategias de marketing digital

  • Análisis de la situación. Saber el punto exacto en el que se encuentra la empresa y los agentes externos que afectan. Conocer el mercado es esencial.
  • Definición de objetivos. Siendo realista, determinar hasta dónde debemos llegar y saber cuáles podrían ser las herramientas para ello.
  • Acciones o tácticas. Son las cosas concretas que debemos hacer, campañas de Google Ads, creación de blogs, generar landings específicas…
  • Personal. Determinar qué persona o grupo de personas estarán al frente de cada aspecto. Pidiendo a su vez, reportes puntuales de cada segmento de acción.
  • Protocolo de actuaciones. Desarrollar las agendas, las reuniones de trabajo, la puesta en común, visitas, etc.
  • Gestión de crisis. Tener planes sustitutivos para aplicar en caso de necesidad o que los primeros no sean efectivos.
  • Presupuesto. Conocer el abasto monetario del que disponemos, especificar dónde será aplicado y aportar los comprobantes oportunos.
  • Medición. Conocer detalladamente los resultados de las acciones realizadas, definir las métricas más importantes y detallar conclusiones.

Con estos puntos en la estrategia de marketing digital llevamos a cabo todos los retos a los que nos enfrentamos.

Es  necesario conocer bien el mercado principal de actuación y tener experiencia en el medio digital para crear una estrategia. También es importante trabajar en equipo y no tener miedo de ser obstinados y agresivos. Y, por supuesto, es imprescindible desarrollar con convencimiento lo que está planificado y mantener una comunicación fluida. Estos ítems representan nuestra manera de entender  las estrategias de marketing digital en el desarrollo constante de campañas.

¡¡Te ayudamos con tu estrategia de marketing digital!!