Inbound Marketing

Uno de los brazos ejecutores que más ha crecido en los últimos tiempos en el Marketing Digital es el Inbound Marketing. Su estrategia, su aplicación, sus campos de actuación son una labor apasionante.Desde Marketing Ahora te ofrecemos nuestro servicio de Inbound Marketing, basado en nuestra dilatada experiencia y nuestros talleres de investigación y desarrollo que nos reportan datos 100%  fiables.

Inbound Marketing

Qué es el Inbound Marketing

Primero veamos qué es exactamente el Inbound Marketing y porque es necesario para tus estrategias de Marketing Digital más ambiciosas.

El Inbound Marketing tiene como objetivo la captación de clientes con métodos no intrusivos. Aplicando acciones combinadas de SEO, creación de contenidos de calidad y su posterior paso por las redes sociales con el fin de promover los mismos, se logra el primer paso del Inbound Marketing.

A continuación, para que la estrategia sea completa y cumpla con los requisitos necesarios, se usarán a fondo todas las herramientas de analítica web. De esta manera, se analizarán todos los pasos desarrollados. Dichos pasos siempre serán ganados de forma orgánica, es decir, los conocidos como Earned Media.

El Inbound Marketing pretende que sea el usuario quien llegue a la marca por el contenido publicado, y no la marca la que vaya a buscarle. Este tipo de clientes son habitualmente más reflexivos y leales.

Mediante el Inbound Marketing podemos diseñar acciones por cada paso en el ciclo de compra de un usuario, pero lo realmente importante y que debe capitalizar nuestros esfuerzos es siempre el contenido.

Contenido en el Inbound Marketing

El contenido en el Inbound Marketing tiene que ser original (no podría ser de otra forma), atractivo, inclusivo y atrayente. Las redes sociales serán siempre mucho más efectivas si el contenido es el protagonista.

Con las técnicas de SEO se dará respaldo y se abrazará dicho contenido. Se le dotará del potencial necesario para que se encuentre en los motores de búsqueda. Debe ser el  protagonista en la web y en las búsquedas de los usuarios.

marketing inbound campañas

La estrategia

La analítica nos ayudará de forma determinante en evaluar todo lo acontecido desde un inicio de las campañas de Inbound Marketing hasta el último paso dado en la estrategia. Su análisis es vital para la empresa.

La estrategia digital llevada a cabo en este tipo de campañas empezará a marcar el camino a seguir, los pasos a dar y las metas a alcanzar. Sabremos de forma fácil si hemos diseñado una correcta estrategia digital de Inbound Marketing cuando empezamos a dar los primeros pasos. Uno de los secretos  es que sea dinámica y capaz de adaptarse a las necesidades de las campañas.

Cualquier duda que tengas,  ponte en contacto con nosotros. Seguro que nos ayudaremos mutuamente.

¡¡Decídete a empezar con nosotros una campaña de Inbound Marketing!!