Marketing de Influencers

En Marketing Ahora te ofrecemos un servicio de Marketing de Influencers, pensado para que puedas sacar el máximo partido de este recurso novedoso pero muy valioso para las empresas. Para conseguir resultados eficaces y contundentes, nuestros profesionales te ayudan a crear campañas adecuadas y a elegir los mejores protagonistas para llevarlas a cabo.

marketing influencers

¿Qué es el Marketing de Influencers?

El Marketing de Influencers es una estrategia de marketing que consiste en crear vínculos entre el Influencer, la marca y el usuario.

Los influencers son personas con una gran visibilidad, notoriedad y protagonismo. Muchos de ellos no solo tienen recorrido en la red. También van más allá y arrastran junto a si la marca con la que se han relacionado en el día a día y sus actos tanto públicos como privados.

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede convertirse en un prescriptor para una marca. Hay que aprovechar ese potencial. Clic para tuitear

La clave del Marketing de Influencers

Debemos tener muy claro los valores de la marca, su life style y su mensaje, para que, de esta manera, podamos encontrar al influencer adecuado.

No es lo mismo potenciar unas zapatillas deportivas, unos cereales, productos premamá, recursos para gamers o dentaduras postizas. Por suerte, podemos encontrar influencers para todos los tipos de marcas que podamos o queramos promocionar.

A su vez, debemos ser habilidosos para saber qué papel desempeña el influencer, si tan solo hará menciones, si será protagonista de un producto o qué debe llevar a cabo en su relación con la marca.

Podemos optar por que el influencer sea un comunicador de la marca o sencillamente sea el portador de un producto. También tenemos que desdeñar si forzamos alguna acción concreta con él. De esta manera, el Marketing de Influencers se vuelve más efectivo y nos da la posibilidad de alcanzar cotas más ambiciosas.

Para entender el Marketing de Influencers en su profundidad debemos tener muy presente que ya hace tiempo que los mensajes en la red generan mejores impactos cuando hay una recomendación de amigos o familiares. Sin embargo, cuando esta opinión o gesto lo genera una persona influyente a la que seguimos, también se presta a ser un mensaje de profundo impacto en los usuarios y más efectivo.

Crear una campaña de influencers

Para crear una correcta campaña de Marketing de Influencers debemos seguir los siguientes pasos:

  • Definir el objetivo final
  • Dibujar los timmings
  • Tener claro el mensaje de la marca
  • Delimitar el público objetivo
  • Saber las acciones que pretendemos del influencer
  • Plantear distintos influencers que puedan ser adecuados
  • Contacto y negociación
  • Medir las acciones y reportar los resultados
  • Análisis completo

Después de esto tu marca podrá crecer como la espuma, impactarás en tu público objetivo, y con ambición y descaro podrás conseguir un ROI positivo.

¡¡Contacta con nosotros y trabajaremos para lograr una campaña de Marketing de Influencers memorable!!